Imprimir

rene-SCJM

Hagamos de cada cubano un martiano de corazón, y esta Revolución vivirá por siempre, afirmó hoy el Héroe de la República de Cuba, René González Sehwerert, en diálogo con el ejecutivo nacional y los presidentes provinciales del Movimiento Juvenil Martiano (MJM).

Un intercambio con miembros de la junta directiva nacional de la Sociedad Cultural José Martí -a la cual acaba de sumarse González Sehwerert en calidad de vicepresidente- puso punto final a dos días de encuentro en La Habana de estos martianos jóvenes, para un balance del quehacer del Movimiento en el último medio año.


Provincia por provincia, fueron contándole al luchador antiterrorista –que cumplió 13 años de injusta prisión en cárceles estadounidenses, más otro de libertad supervisada- sobre rutas históricas, el Diálogo de Generaciones con proyectos como “Cuba en mi mochila” y otras muchas iniciativas y acciones del MJM.

Nos enorgullecen y comprometen -enfatizó su presidente, Yusuam Palacios Ortega- las misiones confiadas por el X Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas al Movimiento, ante todo la de propiciar, cada vez más y por cuanta vía sea posible, un mayor acercamiento de los “pinos nuevos” a la historia patria, a sus protagonistas, y a la vida y legado del Héroe Nacional de Cuba.

Hablaron también a René de la edición número 42 del Seminario Juvenil de Estudios Martianos, ahora en la etapa municipal, y de otros foros, como el maceísta y el dedicado al General de las tres guerras, Calixto García, una iniciativa de la juventud holguinera, también con alcance nacional y que debuta este año.

Soy de los que piensan que amando se enseña a amar, y que la conciencia se siembra haciendo, así veo la labor político-ideológica, en la fábrica, la cooperativa, el barrio, la escuela, en permanente contacto con la gente, porque de ese intercambio nacen las mejores ideas, destacó González Sehwerert.

Héctor Hernández Pardo, subdirector de la Oficina del Programa Martiano y vicepresidente primero de la Sociedad Cultural José Martí, destacó la excelente salud de que goza, como nunca antes, el movimiento juvenil, tras un bien pensado proceso de transformaciones, puertas adentro y hacia afuera, para dinamizar y fortalecer su vida, estructuras y quehacer.

Llamó al MJM a continuar afianzando sus bases en los centros de trabajo y en los colectivos estudiantiles de todos los niveles y tipos de enseñanza, y a no abandonar jamás el afán de perfeccionar una obra que para hoy y los tiempos por venir resulta crucial, porque en el camino de la Revolución, Martí ha de acompañarnos siempre.

En el empeño de convertirlo en presencia viva y cercana para cada cubano y, en especial, para niños, adolescentes y jóvenes, han de trabajar cada vez más unidos el Movimiento y la Sociedad Cultural, destacó Hernández Pardo, e instó a aunar fuerzas, cerrar filas y evitar duplicidades en el trabajo.

Asimismo, consideró de extraordinaria valía la inclusión de René González en la junta directiva nacional de la “José Martí”, por lo que puede aportar al esfuerzo para sembrar y multiplicar valores, ideas, sentimientos y convicciones, ante todo en las generaciones jóvenes para quienes, sin dudas, los Cinco Héroes constituyen un ejemplo.

Participaron en este encuentro en la sede de la Sociedad Cultural, los asesores de la Oficina del Programa Martiano, Jorge Lezcano y Gustavo Robreño. 

Fuente: ACN