diaz-canel-bieloruso

Las relaciones entre Belarús y Cuba son fraternales y han resistido la prueba del tiempo, expresó hoy el Primer Ministro bielorruso, Andréi Kobiakov, durante una reunión con el Primer Vicepresidente cubano, Miguel Díaz-Canel, de visita en ese país.

Así publicó en su cuenta de Twitter el Viceministro de Exteriores de Cuba, Rogelio Sierra, quien también integra la delegación, en este viaje que confirma la voluntad mutua de impulsar la cooperación multisectorial.

A su llegada al país europeo, Díaz-Canel fue recibido en la mañana de hoy por el Presidente Alexandr Lukashenko, y expresó agradecimiento por el respaldo permanente de Belarús en la exigencia de que sea eliminado el bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra la Isla.

El primer vicepresidente significó que se abren muy buenas perspectivas para la cooperación entre ambas partes en esferas como el transporte, la agricultura, la ciencia y la innovación, y en particular en el campo de la industria biotecnológica, lo cual se corresponde con los objetivos trazados recientemente por el VII Congreso del Partido Comunista de Cuba.

Reiteró el rechazo de Cuba a la expansión de la OTAN hacia el Este, estrategia que consideró una amenaza para Belarús y Rusia.

Destacó, además, la contribución de Belarús a la paz, en particular en la búsqueda de una solución negociada para el conflicto ucraniano con los acuerdos aprobados en Minsk por el Grupo de Contacto.

Apreciamos con beneplácito que Belarús sea miembro observador de la Asociación de Estados del Caribe (AEC), y esperamos que en la próxima reunión de esa estructura integracionista, con sede en nuestro país, esté con nosotros, expresó.

Igualmente, Díaz-Canel subrayó que causa satisfacción la presencia de Minsk como miembro observador del Parlamento Latinoamericano (Parlatino).

El vicepresidente cubano y la delegación que le acompaña depositarán hoy una ofrenda floral ante la Llama Eterna que rinde tributo a los caídos en la Gran Guerra Patria (1941-1945), ubicada en el Monumento de la Victoria.

La jornada de este lunes incluyó un recorrido por la Fábrica de Vehículos de Minsk y el Complejo Memorial Colina de la Gloria.

Fuente: ACN

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS