Imprimir

rendiciones cuentas casi 90 Para evitar que proliferen las indisciplinas sociales e ilegalidades se han creado más de 23 700 comisiones de vecinos. Foto: Omara García

Hasta la fecha se han efectuado en Cuba más de 51 900 asambleas de rendición de cuenta del delegado a sus electores, y el programa se ha cumplido a más del 90 %.

 

En exclusiva a la Agencia Cubana de Noti­cias, Roberto Armas López, jefe del Área de Información y Análisis de las oficinas auxiliares de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP), informó que cuatro millones de personas han participado y se han recogido cerca de 42 300 planteamientos.

 

Este proceso se organizó para realizar 69 468 reuniones a nivel de área, preparadas por los delegados con todos los factores sociales.

 

Precisó que por causa de las lluvias y también por problemas de organización se suspendieron 2 300 reuniones.

 

Armas López significó que desde el inicio del décimo sexto mandato la premisa de la ANPP ha sido la preparación de los delegados y de quienes laboran en los órganos locales para iniciar un proceso de perfeccionamiento.

 

Ha sido continua esta superación, señaló, la cual abarca todos los municipios y fue reforzada en la segunda fase de rendición de cuenta iniciada el 20 de abril último y hasta el 30 de junio de este año.

 

Se ha insistido en combatir las indisciplinas sociales e ilegalidades cometidas en los barrios con los factores sociales de la comunidad, re­saltó Armas López.

 

Para evitar que proliferen estas violaciones se han creado más de 23 700 comisiones de vecinos, las cuales también se encargan de  evaluar soluciones a los planteamientos que no precisan de la intervención de la administración o los recursos del Estado.

 

Destacó el importante rol de los Comités de Defensa de la Revolución, la Federación de Mu­jeres Cubanas y la Asociación de Comba­tientes de la Revolución Cubana en las labores de movilización para participar en las rendiciones de cuentas del delegado a sus electores.