minrex-belgica

El Ministro de Relaciones Exteriores Bruno Rodríguez Parrilla, sostuvo conversaciones oficiales con el Excelentísimo Señor Didier Reynders, Viceprimer Ministro y Ministro de Asuntos Exteriores y Europeos del Reino de Bélgica, de visita oficial en Cuba.

 

Según una nota de Cubaminrex, en un ambiente de cordialidad ambos coincidieron en destacar el positivo estado de las relaciones bilaterales y las perspectivas para su fortalecimiento.

 

Asimismo, intercambiaron sobre temas de la agenda internacional y multilateral de interés común.

 

El titular cubano reconoció el papel positivo de Bélgica a favor del avance de las relaciones entre la Unión Europea y Cuba, al tiempo que agradeció el apoyo de Bélgica a la resolución de la Asamblea General de Naciones Unidas que pide el fin del bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra la Isla.

 

Acompañaron al distinguido visitante el Excelentísimo Sr. Patrick Van Gheel, embajador del Reino de Bélgica en Cuba; el Sr. Marc Mullie, director adjunto del Gabinete del Ministro; y el Sr. Adrien Théatre, director de América Latina y el Caribe.

 

Por la parte cubana, estuvo presente el director general de Asuntos Bilaterales, Gerardo Peñalver Portal; el director general de Asuntos Multilaterales y Derecho Internacional, Pedro Núñez Mosquera; el director de Europa y Canadá, Elio Rodríguez Perdomo, y otros funcionarios de la Cancillería.   

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS