cumbre-aec logo

En el emblemático Hotel Habana Libre, en La Habana, quedará inaugurada hoy la Sala de Prensa desde la cual los representantes de los medios acreditados informarán sobre la VII Cumbre de la Asociación de Estados del Caribe (AEC), prevista desde mañana y hasta el sábado.

 

Según el sitio oficial http://www.minrex.gob.cu, durante su apertura en el Salón de los Embajadores, lo cual acontecerá en horas de la tarde, se darán a conocer las facilidades técnicas y para los profesionales nacionales y extranjeros de la información.

 

En la propia Sala de Prensa comenzará también este miércoles una jornada de conferencias sobre ejes de trabajo estratégicos vinculados a la cumbre como turismo, transporte, comercio y enfrentamiento a los desastres naturales.

 

A la significación histórica y geopolítica de la AEC, y la participación de Cuba y sus vínculos con el Caribe, se referirá hoy Carlos Rafael Zamora Rodríguez, subdirector general para América Latina y el Caribe del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba.

 

Mañana jueves, los desafíos del cambio climático, y la diversidad cultural, serán temáticas a tratar por Abel Centella, director científico del Instituto de Meteorología, y Rigoberto López, director de la Muestra Itinerante de Cine del Caribe.

 

Con el propósito de consolidar la colaboración y la paz regional, los altos representantes y cancilleres de las naciones participantes en la VII Cumbre de la AEC sesionarán respectivamente mañana y el viernes en el Palacio de Convenciones, y el sábado cuatro lo harán los jefes de Estado y de gobierno, o de delegaciones, en el Palacio de la Revolución.

 

Fuente: ACN

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS