diaz-canel-japon-shinso-abe

El primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, fue recibido hoy en Tokio por el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, y coincidieron en fortalecer las relaciones bilaterales en las esferas política, comercial y económica, publica Prensa Latina.

 

En visita oficial a esta nación desde el 31 de mayo hasta mañana y acompañado del viceministro de Relaciones Exteriores Rogelio Sierra y el embajador Marcos Rodríguez Costa, Díaz-Canel agradeció la posibilidad del encuentro y se hizo portavoz de un saludo del General de Ejército, Raúl Castro, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros.

 

Mediante el mensaje, el mandatario cubano ratificó la invitación para que Abe visite la isla según su agenda se lo permita.

 

Díaz-Canel reconoció el tradicional apoyo del gobierno japonés para que se levante el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a la Mayor de las Antillas por más de medio siglo.

 

Durante la reunión se valoraron las nuevas condiciones y oportunidades que se abren para aumentar la presencia de empresarios nipones en Cuba.

 

Por su parte, Abe resaltó el papel de la Liga Parlamentaria de Amistad con Cuba en la diversificación y promoción de los nexos bilaterales y coincidió en la importancia de incrementar las inversiones de su país en la nación caribeña.    

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS