cumbre abelardo moreno El vicecanciller cubano Abelardo Moreno dejó inaugurado el segmento de Altos Funcionarios de la VII Cumbre de la Asociación de Estados del Caribe. Foto: Jorge Luis González

El vicecanciller cubano Abelardo Moreno dejó oficialmente inaugurado hoy el segmento de Altos Funcionarios de la VII Cumbre de la Asociación de Estados del Caribe en el Palacio de Convenciones de La Habana.

 

Le dedicaremos la mayor parte del tiempo de hoy a los dos documentos centrales: Declaración de La Habana y el Plan de Acción 2016-2018,expresó Moreno.

 

Esta primera jornada estará dedicada a la Reunión de Altos Funcionarios, preparatoria del Consejo de Ministros con el objetivo de comenzar las negociaciones ambos textos, que deben ser aprobados en los días posteriores.

 

El lema del evento es “Promover el desarrollo sostenible del Gran Caribe”, y entre los demás a debatir se encuentran el cambio climático, el enfrentamiento a desastres naturales, así como mejorar el transporte intercaribeño y apostar por un turismo multidestino.

 

Cuba asumió la Presidencia pro témpore de la organización el pasado 19 de enero de manos de Haití, y en la ceremonia de traspaso, efectuada en Puerto Príncipe. 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS