ministro agricultura washingtonFoto: Twitter embajada de cuba en EEUU

La Cámara de Comercio de Estados Unidos fue sede este jueves de un encuentro sobre el actual panorama del sector agrícola en Cuba, y contó con la participación del ministro cubano del ramo, Gustavo Rodríguez.

 

El ministro Rodríguez explicó los planes de las au­toridades cubanas encaminados a estimular el desa­rrollo agropecuario de la Isla, y sostuvo una reunión con Carlos Gutiérrez, presidente del Consejo de Ne­gocios EE.UU.-Cuba (USCBC), reportó PL.

 

La visita de Rodríguez a Estados Unidos responde a una invitación de su homólogo estadounidense, Tom Vilsack, quien adelantó que “espera que su encuentro con el ministro cubano ayude en el em­peño de em­pujar al Congreso estadounidense a derogar totalmente el bloqueo a Cuba”.

 

La delegación cubana está integrada, además, por funcionarios de los ministerios de la Agri­cul­tura, de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, de Relaciones Exteriores, y del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos.

 

Rodríguez y Vilsack visitarán el estado de Iowa, que en opinión del titular estadounidense, “representa una economía de agricultura diversificada, similar a la que él (el ministro cubano) quiere ayudar a desarrollar en su país”.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS