diaz canel camara baja japon Foto: Prensa Latina

El presidente de la Cámara Baja del Parlamento nipón, Oshima Tadamori, recibió este viernes al primer vicepresidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, en su último día de la visita oficial que cumplimenta en Japón, según reseña la información de Prensa Latina.

 

En sus palabras de acogida, Tadamori valoró de positivo el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Cuba y Estados Unidos, proceso que catalogó de beneficioso no solo para esas dos naciones sino para el resto de la región.

 

Dada esa situación, es un momento oportuno para que Tokio y La Habana avancen en sus vínculos de cualquier tipo, expresó el parlamentario asiático.

 

Recapituló la visita del canciller japonés, Fumio Kishida, a la isla en mayo de 2015, donde se comprometió a reforzar los vínculos y a redoblar la ayuda al desarrollo de ese país caribeño por parte de Tokio.

 

El dirigente cubano agradeció a Tadamori su recibimiento y expuso que están sentadas las bases para el incremento de los lazos en diversas esferas ante el nuevo escenario económico que se presenta en Cuba.

 

Al respecto mencionó la aprobación en marzo del año pasado de la Ley de Inversión Extranjera y la creación de la Zona Especial de Desarrollo del Mariel, un centro creado para atraer a empresas foráneas.

 

El máximo representante de la Cámara Baja de la Dieta nipona resaltó la calidad del béisbol cubano y el tabaco, mientras se refirió a la gran cantidad a adeptos japoneses a la música de la isla caribeña que, en su opinión, gana terreno a diario.

 

Ante ese planteamiento, Díaz -Canel acotó, coincidiendo con Tadamori, que la cultura, en especial la música, es un arte que acerca a los pueblos.

 

El primer vicepresidente de Cuba se reunió también este jueves con Masaaki Yamazaki, presidente de la Cámara Alta del Parlamento, y ambos también abogaron por ampliar la cooperación en el ámbito legislativo.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS