Imprimir

lluvias occidente centro

Precipitaciones catalogadas de intensas al superar los cien milímetros en 24 horas ocurrieron entre el domingo y el lunes en diversos puntos de la región occidental, las cuales resultan beneficiosas al atenuar un poco los impactos de la prolongada sequía que sufre esa zona del archipiélago cubano, la menos favorecida del país por las lluvias de mayo.

 

Como informaron a Granma el Máster en Ciencias Ar­mando Caymares y la licenciada Aylin Jústiz, del Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología, entre los acumulados más significativos aparecen los 148 milímetros en Mi­na Dora, Guane y 125 mm, en Aforo, Minas de Mata­ham­bre, ambos en Pinar del Río; 117 mm en Las Terrazas, Artemisa, y 103 mm en el Acueducto de San Antonio de los Baños.

 

Durante el día de hoy la influencia de una vaguada mantendrá los nublados y lluvias sobre la región occidental, las que deben registrarse principalmente en horas de la tarde.

 

Acerca de la tormenta tropical Colin ambos especialistas in­dicaron que en horas de la noche de ayer su región central pe­netraría en tierra por el noroeste de la península de la Flo­rida.

 

Fuente: Periódico Granma