taller-mujeres

Luego de tres días de fructíferos intercambios concluyó el Primer Seminario-Taller Regional de Mujeres Líderes con Discapacidad, que reúne a más de un centenar de representantes de una docena de países.

El programa científico de la última jornada del evento, con sede en el Palacio de Convenciones de La Habana, incluye una conferencia sobre sexualidad que impartirá el doctor José Julián Castillo, de Cuba, así como también se expondrán los resultados del exitoso programa de atención integral a personas con discapacidad en Nicaragua, Todos con Voz.


Las experiencias de mujeres y hombres con discapacidad de diferentes comunidades rurales e indígenas y el intercambio entre las delegaciones participantes, figuran entre los aspectos a tratar este jueves en la cita que contribuye a facilitar herramientas para el empoderamiento y apoyo al desarrollo de la igualdad y la equidad de la mujer inhabilitada.

El comité organizador anunció que el foro también contempla los temas sobre la equidad y género, derechos reconocidos en el contexto nacional e internacional, desde la realidad de las organizaciones y la violencia hacia la mujer discapacitada como doble discriminación.

Asimismo, incluye el liderazgo de esas féminas, la mujer con discapacidad y la familia, sus derechos a la maternidad, a la sexualidad, al libre desplazamiento y la orientación sexual como derecho humano, y las mujeres con invalidez en situación de conflictos.

En la inauguración, representantes de organizaciones no gubernamentales en América Latina y el Caribe elogiaron la solidaridad de Cuba con personas discapacitadas en la región, y las acciones en pos de políticas públicas inclusivas.

Ana Lucía Arellanos, presidenta de la Red Latinoamericana de Organizaciones No Gubernamentales de Personas con Discapacidad y sus Familias (Riadis), destacó que Cuba sobresale a nivel mundial por fomentar el empoderamiento femenino, proteger los derechos de las personas con necesidades especiales, y por tener como premisa la no discriminación.  

Fuente: ACN

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS