oit

Cuba participa por estos días en la Conferencia Internacional del Trabajo, con sede en Ginebra, y en la que ha cumplimentado un amplio programa de actividades.

 

De acuerdo con un comunicado  la Misión Permanente de la mayor de las Antillas en esta ciudad suiza, la ministra de Trabajo y Seguridad Social y jefa de la delegación gubernamental, Margarita González, sostuvo entrevistas bilaterales con sus homólogas de República Dominicana y Mozambique, en el que trataron temas de interés mutuo en el ámbito laboral, la concertación de posiciones y la cooperación.

 

Asimismo,  González se reunió con el director de la Oficina Regional de la Organización Internacional de Trabajo (OIT) para las Américas, José Manuel Zalazar-Xirinach, en el que repasaron el estado de los vínculos entre ambas partes y avanzaron importantes propuestas en materia de cooperación técnica.

 

Desde Suiza, Cuba también se unió a la reunión de jefes de delegaciones de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, convocada por República Dominicana en su condición de Presidente Pro-Témpore, y en la que se decidió reactivar la convocatoria a una cita de ministros de Trabajo de este mecanismo de concertación regional.

 

Por otra parte, Cuba también participó en las negociaciones para conformar el documento de conclusiones que servirá de base para la actualización de la Recomendación No. 71 de la OIT sobre la organización del empleo.

 

La representación de la isla también dio cobertura y participó en las labores de la Comisión de Aplicación de Normas de la Conferencia y las Comisiones técnicas dedicadas a las Cadenas Mundiales de Suministro y a la Evaluación del cumplimiento de la Declaración de la Organización sobre Justicia Social.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS