cuba e etiopiaNos sentimos agradecidos al más alto nivel y esperamos que las relaciones entre Cuba, África y Etiopía continúen, afirmó Tedros Ad­ha­nom Ghebreyesus, ministro de Rela­cio­nes Exterio­res de la República Federal De­mo­crática de Etiopía al ser recibido por su homólogo cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, en la sede de la cancillería este viernes.

 

Adhanom Ghebreyesus resaltó el apoyo que históricamente Cuba ha brindado a los países africanos, como las becas para estudiantes y la reciente colaboración sanitaria du­rante la epidemia de ébola que afectó la región de África Occidental. "Agradecemos muchísimo lo que hacen", afirmó.

Ambos cancilleres manifestaron estar com­­placidos por el estado actual de los vínculos bilaterales y su confianza en una futura ampliación, sobre todo la inversión y el co­mercio, destacó Adhanom Ghebreyesus.

Al recordar a los cubanos que perdieron sus vidas en esas tierras africanas, el Canciller etíope afirmó que "no hemos olvidado su apoyo, muchos cubanos murieron por nuestra libertad".

Estamos orgullosos de la relación que hemos mantenido con Etiopía y África, aseguró el canciller cubano, y agregó, tenemos confianza en su potencial para continuar desarrollándola.

También reiteró el agradecimiento de Cuba a Etiopía y a la Unión Africana (UA) por su respaldo a la resolución que presenta cada año el país ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre la necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a la nación caribeña.

Previo a las conversaciones oficiales con su homólogo cubano, Adhanom Ghebreyesus, rindió tributo al Héroe Nacional José Martí en la Plaza de Revolución, y aseguró sentirse conmovido por la historia del apóstol.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS