Imprimir

cabrisas comision rusiaRicardo Cabrisas Ruiz firma el acuerdo de perfeccionamiento de la Comisión Intergubernamental cubano-rusa para la colaboración económico-comercial y científico-técnica. Foto: Cortesía de la Embajada de Cuba en Rusia

Los copresidentes de la Comisión In­ter­gu­ber­namental cubano-rusa para la colaboración económico-comercial y científico-técnica, el vi­cepresidente del Consejo de Ministros de la Re­pública de Cuba, Ricardo Cabrisas Ruiz, y el vi­ce­presidente del Gobierno de la Fe­deración de Rusia, Dimitri Rogozin, se reunieron en la mañana de este martes, en Moscú.

 

En el cordial y amistoso encuentro, ambas partes ratificaron el excelente estado de las relaciones bilaterales y revisaron el desarrollo del trabajo y el cumplimiento de los acuerdos de la Comisión Intergubernamental.

 

También se refirieron al desarrollo experimentado en la colaboración, en esferas tales co­mo la energía, la metalurgia, el transporte, la biotecnología y la educación.

 

Asimismo proyectaron los próximos pasos para continuar avanzando en la profundización de estos vínculos y en el fortalecimiento del mecanismo de la Comisión Intergubernamental, cuya próxima sesión tendrá lugar en La Habana.

 

Al término de la reunión se firmó el Convenio Intergubernamental para la colaboración eco­nómico-comercial y científico-técnica, con vistas al perfeccionamiento de la Comisión referida, que actualiza las relaciones económico-comerciales a la luz de los procesos de transformaciones económicas que se desarrollan entre Cuba y Rusia.

 

Ayer Ricardo Cabrisas se reunió con el mi­nistro de Situaciones de Emergencias, Vla­dimir Pushkov, con quien examinó varios proyectos en el área de los desastres naturales y el cambio climático; y con el presidente de la corporación petrolera ROSNEFT, Igor Sechin, con el que abordó la colaboración en esta importante esfera.

 

Cabrisas visita Rusia al frente de la delegación cubana que participará en el Foro Eco­nó­mico Internacional de San Peters­burgo, el cual se celebrará del 16 al 18 de junio en esa ciudad.