honoris-fernandez

José Ramón Fernández, presidente del Comité Olímpico Cubano, recibió en esta ciudad el título de Doctor Honoris Causa de la Universidad de Ciencias de la Cultura Física y el Deporte Manuel "Piti"Fajardo.

En acto solemne efectuado en la Sala Magistral de la casa de altos estudios, Fernández agradeció a las autoridades del centro por tan elevada distinción, la cual calificó como una expresión de generosidad hacia su persona.


El presidente del Comité Olímpico Cubano recordó el panorama desolador del movimiento deportivo en la Isla antes del triunfo revolucionario de enero de 1959, momento que constituyó un punto de giro para el desarrollo de la actividad atlética en el país.

José Ramón Fernández destacó el decisivo rol desempeñado por el líder de la Revolución cubana Fidel Castro en la construcción de un sólido movimiento deportivo en la nación.

Galardonado con el título de Héroe de la República de Cuba, Fernández significó la calidad humana de los deportistas formados en la Mayor de las Antillas, a quienes calificó de principales protagonistas del prestigio ganado por la Isla en el ámbito atlético mundial.

Merecedor de otras altas distinciones, entre ellas la Orden al Mérito Olímpico, Fernández presidió los comités organizadores de importantes eventos deportivos, con destaque para los Juegos Centroamericanos y del Caribe La Habana 1982, y los Panamericanos de 1991 efectuados igualmente en la capital cubana.

En la lectura de la resolución sobre el otorgamiento del Doctorado Honoris Causa a José Ramón Fernández, el rector de la Universidad de Ciencias de la Cultura Física y el Deporte, Héctor Noa, lo calificó como un pilar de la Revolución en el desarrollo del movimiento atlético.

Presidieron el acto solemne Olga Lidia Tapia, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, y Antonio Becali, titular del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación, entre otras autoridades.

Fuente: ACN

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS