Imprimir

VII Congreso del PCC

Tras aportar ideas y recomendaciones, y de exponer sus criterios sobre estratégicos asuntos y proyecciones del país, trabajadores de la Educación, de La Habana, hicieron suyos sendos documentos emanados del VII Congreso del Partido, que desde hoy se someten a consulta popular en toda Cuba.

 

La militancia comunista de la Empresa de Informática y Medios Audiovisuales  (Cinesoft) y de la Dirección de Tecnología Educativa, del Ministerio de Educación en Playa, enriqueció con sus análisis los proyectos de Conceptualización del modelo económico y social cubano de desarrollo socialista y  del Plan nacional de desarrollo económico y social hasta 2030: propuesta de visión de la nación, ejes y sectores estratégicos.

 

Fue una asamblea en la que al decir de  Roberto Montesinos, jefe de  Departamento del Comité Central, y Yanet Hernández, miembro del Comité Central y directora de Educación en La Habana, se demostró la inteligencia, el respeto a cada opinión, y la pasión revolucionaria de esos colectivos, en los que hay especialistas de las más diversas ramas del saber.

 

Precisamente tal heterogeneidad de profesiones, aunque en su mayoría trabajadores docentes con amplia experiencia laboral, posibilitó alrededor de uno o más temas conocer la visión del pedagogo, del historiador, del jurista, del economista, del informático, del científico,  del ecologista y hasta de quienes hicieron sus aportes en materia de gramática y redacción.

 

Para Rigoberto Taboada, asesor y gestor de contenidos de Cinesoft,  “la Conceptualizacion del modelo económico y social es un documento sólido, fuerte, claro y que expresa la decisión y la voluntad del Partido de seguir impulsando el camino hacia la construcción del Socialismo”.

 

Tanto él como el ingeniero en Informática Carlos del Porto fueron de los militantes que más intervinieron en los debates, capítulo por capítulo, en los que esclarecedores planteamientos realizaron  Montesinos, Yanet Hernández e Iván Barreto, director de la empresa, al abundar  en criterios manejados en el Congreso del Partido, al cual asistieron como delegados.

 

No faltó el consenso de que la empresa estatal socialista está llamada a ser eficiente y competitiva para desempeñar el rol fundamental en la economía cubana, sin olvidar tampoco el aporte que debe hacer el sector no estatal, incluso en lo social, para que se cuente con una nación próspera.

 

También en temas como el reconocimiento y diversificación de diferentes formas de propiedad y de gestión, los retos del país en el envejecimiento poblacional, el papel de la educación y la ciencia, la protección del medio ambiente, la política social, y el mercado regulador, entre otros, hubo propuestas de recomendaciones, de conceptos e ideas.

 

Fuente: ACN