periodistS-TURISMO

Una vez más se reúnen en La Habana periodistas especializados en temas del turismo en el XI Seminario que se celebra en su sede habitual: el Instituto Internacional de Periodismo José Martí. Este será el encuentro de mayor participación de delegados extranjeros, pues cada vez más se vuelve más atractivo en el mundo todo lo concerniente a Cuba y al turismo.

Ya están en La Habana algunos de los participantes. Han confirmado su asistencia 50 profesionales de la prensa extranjera de 11 países. República Dominicana tiene la delegación más numerosa, le siguen Colombia, Nicaragua, Perú, Argentina, Panamá, Uruguay, México, El Salvador, Estados Unidos y Rusia. Cuba estará representada por los periodistas especializados en turismo en los medios nacionales de prensa y corresponsales en importantes destinos como Sancti Spíritus, Cienfuegos, Villa Clara, Matanzas y Pinar del Río.

El evento comienza este lunes y termina el jueves 22, y tendrá en su programa interesantes conferencias entre las que se destacan para hoy: Destino Cuba: protecciones de desarrollo de cara al crecimiento sostenido. Nuevas Inversiones por la Licenciada Yuslenia Saumell, especialista de la dirección de negocios del MINTUR.

También, a cargo del Licenciado Carlos Alberto Masvidal, tendrá lugar una ponencia acerca de la nueva Imagen del Centro Histórico, patrimonio de la Humanidad y La Habana, una de las 7 ciudades maravillas del mundo.

El martes 21 continuarán las ponencias. Del desarrollo de estrategias de interactividad, gestión de redes y visibilidad online, expondrá la MsC. Beatriz Pérez Alonso, de la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana.

El MsC. Pedro Emilio Moras Puig, investigador del Centro Cultural Juan Marinello, abordará el tema de: ¿Una cultura para el turismo o la auténtica cultura de destino?

Para el miércoles 22 están programados las siguientes ponencias: Multidisciplinas en el turismo, por el Licenciado Diego Salinas, de Argentina; Ampliación del Canal de Panamá, por el Licenciado Luis A Pimentel de Panamá; Patrimonio y Turismo. Maestros roneros, patrimonio cultural de la nación, por la MsC Gladys Collazo, Presidenta del Consejo Nacional de Patrimonio Cultural.

Este mismo día será la presentación del nuevo producto: Ron Tributo, de la línea icónica, por la Licenciada Vivian Thomas, Directora de Marketing de Havana Club Internacional S.A. y el maestro ronero Asbel Morales.

Durante su estancia en La Habana los delegados a este encuentro entre especialistas que escriben desde y para el turismo, visitarán el Centro Histórico de La Habana, el Museo del Ron; el Hotel Iberostar Parque Central; tendrán una excursión de playa y naturaleza en el Hotel Memories Jibacoa del grupo canadiense Blue Diamond; el Centro Cultural Kcho Romerillo, el Cabaret Tropicana, Varadero, y disfrutarán de un espectáculo cultural en el Complejo Le Select, en Miramar.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS