Imprimir

maria contreras

La jefa de la Agencia de Pequeñas Empresas de Estados Unidos, María Contreras-Sweet, arribó hoy a esta capital en visita de trabajo de dos días.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba informó que en ese lapso Contreras-Sweet se reunirá con el titular de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca, así como con directivos de los ministerios del Comercio Interior y de Trabajo y Seguridad Social.

Igualmente recorrerá la Zona Especial de Desarrollo Mariel, al oeste de La Habana, donde se realiza un proyecto dirigido a impulsar el desarrollo económico sostenible del país a través de la atracción de inversión extranjera, la innovación tecnológica y la concentración industrial.

Durante su estancia, la visitante conocerá sobre el proceso de actualización del modelo económico que impulsa Cuba con el propósito de consolidar su sistema socialista.

Contreras-Sweet dirige desde abril del 2014 la agencia de pequeños negocios de esa nación norteña como miembro del gabinete del presidente Barack Obama.    Cuba y Estados Unidos restablecieron vínculos diplomáticas el 20 de julio de 2015 e iniciaron un complejo proceso hacia la normalización de sus relaciones, luego de más de medio siglo de ruptura por decisión de Washington.