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El vuelo inaugural Panamá-Holguín, de Copa Airlines partió este martes a las 9:00 a.m. (hora local) desde el aeropuerto internacional de Tocumen y es el tercer destino regular de la aerolínea istmeña a Cuba.

 

Copa enlazará martes y sábado la zona turística del oriente cubano, donde es creciente la afluencia de visitantes por los atractivos culturales, históricos, paisajísticos y las playas.

 

Es la única aerolínea internacional que cubre tres rutas regulares al archipiélago cubano, ya que además de Holguín, mantiene seis vuelos diarios a la capital y cuatro semanales a Santa Clara, en el centro del país.

 

Muy cercanas a Holguín se ubican otras ciudades interesantes e históricas, que pueden ser de mucha atracción para los clientes que viajan por negocios, para una convención o de vacaciones, declaró a Prensa Latina Lina Maldonado, ejecutiva de Copa.

 

“Cuba es un país sorprendente, por eso Copa apuesta para incrementar sus operaciones en esta maravillosa isla”, aseguró Maldonado, quien también resaltó la belleza de las playas cubanas.

 

Panamá se ha convertido en un emisor importante de turistas hacia la nación caribeña, en tanto en 2014 viajaron 14 mil visitantes, cifra que en 2015 creció a 16 mil, lo que representa poco más del 10 por ciento de crecimiento, según estadísticas oficiales.

 

La aerolínea panameña realiza un promedio de 315 vuelos diarios de salida y de entrada a través de su Hub de las Américas en Tocumen, el aeropuerto con más operaciones internacionales en América Latina.

 

Cuenta con un índice del 91,69 por ciento de llegadas en tiempo, que le mereció el reconocimiento como la más puntual de Latinoamérica y la segunda a nivel mundial, según Official Airline Guide, de Londres.

 

En el 2015 trasladó 16,3 millones de pasajeros, con un discreto crecimiento con respecto al año anterior, a pesar de la desaceleración del mercado latinoamericano.

 

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo pronosticó que de los 29 mil millones de dólares que se proyectaron ganarían las líneas aéreas en el mundo en 2015, solo 600 millones recibirían las latinoamericanas.

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