Imprimir

raul baki moon

El General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, recibió en horas de la tarde de este jueves al excelentísimo señor Ban Ki-moon, Secretario General de la Organización de las Naciones Unidas, quien viajó a La Habana para participar en la ceremonia de Firma de Acuerdos entre el Gobierno colombiano y las FARC-EP.

 

Ban Ki-moon expresó su satisfacción por visitar nuevamente nuestro país y reiteró el reconocimiento al papel que Cuba desempeña en el proceso de paz de Colombia. Ambos coincidieron en subrayar la importancia de estos acuerdos y de la futura misión de Naciones Unidas en el monitoreo y la verificación del cese al fuego y la dejación de armas. Además intercambiaron sobre otros temas de mutuo interés de la agenda multilateral.

 

Acompañaron al distinguido visitante Martha Doggett. Directora para las Américas del Departamento de Asuntos Políticos de las Naciones Unidas, Myrta Kaulard, Coordinadora Residente de Naciones Unidas en Cuba y el Sr. Chang Wook-Jin, Asistente Especial del Secretario General de las Naciones Unidas.

 

Por la parte cubana participó el compañero Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores.