Imprimir

lazo-y-el-presidente-de-la-duma-580x386Lazo y el Presidente de la Duma, 23 de junio de 2016. Foto: EmbaCuba Rusia

El Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Esteban Lazo Hernández, y el Presidente de la Duma Estatal de la Asamblea Federal de Rusia, Serguei Narishikin, sostuvieron hoy conversaciones oficiales en Moscú, como parte de la visita oficial que realiza el dirigente cubano a la Federación de Rusia.

 

Ambas partes coincidieron en el alto nivel de diálogo político y de intercambio que existe entre los dos países y la buena marcha de las relaciones económico-comerciales como parte de la efectiva participación de Rusia en el programa de desarrollo económico y social de Cuba.

 

El Presidente de la Duma Estatal definió a Cuba como el socio más fiel y confiable que tiene Rusia en la región de América Latina y el Caribe y llamó a seguir fortaleciendo los nexos en todas las esferas.

 

Por su parte, el dirigente parlamentario cubano se congratuló del alto nivel de las relaciones entre ambos Parlamentos y llamó a profundizarlas con la firma de un nuevo Convenio de Cooperación entre ambos órganos legislativos, que podría ser firmado durante una próxima visita del Presidente de la Duma a Cuba.

 

Asimismo, agradeció el apoyo permanente de la Duma en la lucha contra el bloqueo y la liberación de nuestros 5 héroes y se pronunció firmemente contra las sanciones que aplica Occidente a Rusia y la ampliación de la OTAN hacia las fronteras de la Federación.

 

Como parte de su programa, Lazo rindió homenaje con una ofrenda floral al Soldado Desconocido y visitó el Mausoleo que guarda los restos del líder del proletariado mundial, Vladimir Ilich Lenin.

 

Igualmente sostuvo un encuentro con el Presidente del Comité de Salud de la Duma Estatal, Serguei Furgel, y con el Grupo de Amistad con Cuba en este órgano legislativo, que preside el diputado Vladimir Komoedov, presidente del Comité Defensa.

Embacuba Rusia