Imprimir

 

salvador-valdes-mesa

El miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba (PCC) Salvador Valdés Me­sa concluyó ayer una visita de dos días a Laos, durante la cual informó a las autoridades anfitrionas sobre los re­sultados del 7mo. Con­greso de esa or­ganización, informó PL.

 

Valdés Mesa fue recibido por el Secretario General del Partido Po­pu­lar Revolucionario Lao (PPRL) y presidente de esta nación, Boun­n­hang Vorachith, quien saludó los éxitos de la mencionada reunión, realizada en abril pasado, y rememoró con satisfacción la inapreciable ayuda ofrecida por Cuba a Laos desde su independencia.

 

Mientras, el también vicepresidente del Consejo de Estado de Cu­ba reciprocó los mejores deseos y elogió los resultados del X Con­greso del PPRL, así como el alto ni­vel al­canzado en las relaciones políticas, apreciable en la visita del en­tonces presidente Choummaly Sa­yasone a La Habana en el 2015.

 

Igualmente, se refirió a los es­fuerzos de las autoridades de la Is­la en el proceso de actualización del modelo económico, en el cual ha si­do vital el intercambio de las experiencias con los países amigos para lograr un desarrollo sostenible.

 

Además, agradeció el invariable respaldo de Laos a la lucha de Cuba por la eliminación del bloqueo económico impuesto desde hace más de medio siglo por Estados Unidos.

 

Ambas partes dialogaron so­bre los desafíos que enfrentan en la construcción socialista y el de­sa­rrollo socioeconómico, agregó PL.

 

El dirigente cubano fue recibido además por el vicepresidente y miem­bro del Buró Político del PPRL, Pham­kham Viphavanh, quien sa­ludó los logros del Con­gre­so del PCC, renovando su confianza tan­to en el liderazgo histórico de Fi­del Cas­tro, como en el pre­sente ejer­cido por Raúl Castro, que han conducido a mayores avances en el ca­mino de la construcción del socialismo.

 

Subrayó que las tareas más im­por­tantes del PPRL son eliminar la po­bre­za, elevar el nivel de vida y llegar al 2030 con una sociedad de in­gresos me­dios altos con un desarrollo sostenible, pacífico, sin descuidar la defensa.

 

Calificada de exitosa, esta visita sir­vió para ratificar los acuerdos al­canzados en el anterior encuentro presidencial y aseguró que la excelencia del nivel de las relaciones políticas debe extenderse al cam­po de la cooperación, el co­mer­cio, la salud, la educación y el deporte, así como a otras áreas donde Cuba tie­ne la disposición de avanzar.