vimang cremal 0

Cuba desarrolla nuevos vinos, rones y refrescos a partir de extractos de compuestos naturales biológicamente activos como el vimang que mejora la calidad de vida de las personas.

Esa iniciativa posibilitará expandir el mercado a clientes con gustos diferenciados y crear una línea completamente novedosa  en la cultura alcohólica y en los refresco en la Isla.  

Mónica Parra Macias, especialistas A del departamento  Tecnología y Desarrollo de la Empresa de Bebidas y Refrescos Habana (EMBER), dijo hoy a la AIN  que hasta el momento existen dos Elixir (bebidas ) seco y semiseco que están en fase de registro comercial.  

Ambas formulaciones posen una concentración acuosa de extracto de vimang con un bajo porcentaje de alcohol, enriquecido con jengibre, esencia de mate y endulzado con estebia (producto natural). 

Parra Macias, quien participa en el Congreso internacional de Labiofam 2014, explicó que se prepararon además dos refrescos (cola y mate) base de vimang y vitamina C.

Esta experiencia se pretende extender a otros sabores como piña y uva aprovechando que sabor y color se asocia al color del extracto acuoso de vimang.   

El vimang se emplea para mejorar la salud humana y la calidad de vida, tiene tres líneas fundamentales de producción: extracto acuoso, jarabe y crema, esta última con fines terapéuticos y cosméticos.   

Potencia el funcionamiento de mecanismos antioxidantes del organismo humano, tanto en personas sanas como en otras con algunos padecimientos y se usa más en enfermedades de la piel y el cáncer.  

Ese medicamento funciona como suplemento nutricional antioxidante y es beneficioso para detener los procesos de envejecimiento de la piel.  

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS