Imprimir

valdes mesa presidente chinoSalvador Valdés Mesa es recibido por autoridades chinas. Foto: Prensa Latina

El miembro del Buró Político del Comité Central del Par­tido Comunista de Cuba (PCC) y vi­ce­presidente del Consejo de Estado, Salvador Valdés Mesa, fue recibido este domingo por el jefe del Depar­tamento Internacional del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCH), Song Tao, a quien in­formó los resultados del 7mo. Con­­greso del PCC.

 

Valdés Mesa, quien viajó a Bei­jing al frente de una delegación para in­formar a las autoridades partidistas chinas los resultados del mencionado Congreso, intercambió también so­bre el excelente estado de las relaciones bilaterales, las cuales no obedecen a coyunturas por cuanto tienen profundas raíces históricas.

 

En su encuentro en la sede del Departamento Internacional del Co­mité Central del PCCH, ambas par­tes abordaron además la voluntad de los respectivos partidos y go­biernos de continuar profundizando esos vínculos.

 

Igualmente se refirieron al interés mutuo en impulsar los intercambios de experiencias sobre los respectivos procesos de construcción del socialismo bajo el liderazgo de los partidos comunistas y partiendo de las realidades específicas de cada país, poniéndose de manifiesto am­plias coincidencias en los criterios expresados por ambos dirigentes.

 

Como parte del programa de su visita a China, el Vicepresidente del Consejo de Estado de Cuba recorrió Shanghái, donde se reunió con las máximas autoridades partidistas de la municipalidad, precisó PL.