fidel-castro-ruz

El miembro del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) José Ramón Balaguer, aseguró que tiene una alta valoración del XXII Encuentro del Foro de Sao Paulo realizado en El Salvador, dijo Prensa Latina.

 

El trabajo que hizo el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) para su organización es excelente, consideró Balaguer, quien es también el jefe del Departamento de Relaciones Internacionales del PCC.

 

"El proceso de discusión y análisis ha tenido mucha fortaleza. Ha habido unanimidad para analizar los problemas que tenemos en estos en estos momentos", destacó.

 

Mencionó entre los temas debatidos la ofensiva imperialista para tratar de eliminar todo lo que hemos logrado y la defensa de Brasil y de Venezuela "que para nosotros es determinante en el sentido de la integración latinoamericana".

 

El dirigente político estimó que hubo cohesión y se vio en la Declaración Final del Encuentro XXII, en la cual se acordó unánimemente trabajar en ese sentido, en esa dirección.

 

Opinó que el Foro de Sao Paulo es el escenario ideal para discutir los problemas, discutir el futuro de nuestros países y cómo enfrentar el neoliberalismo.

 

Estos debates en el seno del foro se consolidan, "pero hay que seguir discutiendo mucho todavía porque la lucha es larga, sobre todo teniendo en cuenta las condiciones en el mundo donde el neoliberalismo pretende dominar y y que todos los países se subordinen a los intereses del imperio", enfatizó.

 

"Eso es lo que tratamos y tenemos que impedir como lo planteó el líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, cuando comenzó el foro y parecía que todo había terminado y llamó con (Luiz Inácio Da Silva) Lula a que las fuerzas de izquierda tuvieran un espacio de discusión para poder encontrar un camino", subrayó.

 

"Y, añadió en ese momento, para evitar que no sucediera lo que el imperio se planteaba y era la desaparición de la posibilidad de construir una sociedad más justa para todos los seres humanos".

 

El XXII Encuentro del Foro de Sao Paulo, organizado por el FMLN, concluyó anoche en El Salvador con una declaración final que recoge 23 puntos de cara a la defensa de las conquistas de la izquierda a favor de los pueblos y ampliar esos resultados.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS