raul-castro-Ruz

El primer vicepresidente cubano, Miguel Díaz-Canel, recibirá este lunes a nombre del presidente Raúl Castro el Doctorado Honoris Causa, concedido al mismo en en el pasado mes de enero por la emblemática Universidad de Panamá.

 

Díaz-Canel, quien se encuentra de visita en el país centroamericano con motivo de la inauguración del Canal de Panamá ampliado, también se reunirá este lunes con funcionarios de la Embajada de Cuba en la nación istmeña y otros integrantes de la misión estatal de la isla y sus familiares.

La víspera, el primer vicepresidente cubano dialogó con el mandatario panameño, Juan Carlos Varela, y jefes de Estado y Gobierno asistentes a la apertura del tercer juego de esclusas de la ruta interoceánica.

El alto dirigente caribeño, a quien acompaña Ana Teresita González, viceministra de Relaciones Exteriores, y el embajador de Cuba en este país, Antonio Miguel Pardo, recorrieron ayer el Casco Antiguo de la ciudad y realizaron un homenaje al científico cubano Carlos J. Finlay, en la tarja ubicada en la Plaza Francia de la zona histórica.

El descubrimiento de Finlay del mosquito Aedes aegypti como transmisor de la fiebre amarilla, salvó la vida de muchos constructores del Canal de Panamá, que anteriormente morían en oleadas por no conocer el medio de contagio.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS