Imprimir

onu banderas

Cuba reiteró en Ginebra su solidaridad y apoyo al gobierno y pueblo de Ecuador en los esfuerzos de reconstrucción del país luego del terremoto que lo azotó en abril del 2016.

 

La Isla, junto a las naciones hermanas de Latinoamérica y el Caribe, estuvo entre las primeras en brindar su ayuda solidaria a la hermana República del Ecuador, expresó Ana­yansi Rodríguez, representante permanente de la isla ante la Oficina de la ONU en esta ciudad suiza, durante una reunión informativa sobre el tema con el canciller de esa nación andina, Guillaume Long.

 

Los 26 rescatistas y el grupo de médicos de la Brigada Henry Reeve que laboraron en la provincia de Manabí, regresaron a nuestra Pa­tria con la satisfacción del deber cumplido y la profunda convicción de haber brindado su aporte al hermano pueblo en un momento difícil, precisó.

 

La diplomática detalló que los profesionales cu­banos de la salud, por su parte, en 52 días de labor, atendieron a 10 400 personas y realizaron más de 700 cirugías.

Rodríguez reiteró el llamado a la comunidad internacional sobre la urgente necesidad de intensificar la provisión de la ayuda que Ecua­dor necesita en estos momentos, habida cuenta de que los daños causados por el terremoto superan los 3 000 millones de dólares.