eeuu transferencias

Compañías norteamericanas participantes en la Primera Conferencia sobre Transferencias Monetarias Internacionales en Cuba, IMTC 2016, manifestaron la intención de establecer vínculos para gestionar el envío de remesas a la mayor de Las Antillas.

 

Tras la clausura hoy del evento, que reunió en La Habana a 40 instituciones y firmas de 14 países relacionadas con el tema, Yamil Hernández, director de negocios de Fincimex, comentó a la prensa el interés de compañías estadounidenses por crear nexos directos con esta empresa, líder en Cuba en la referida actividad.
   
Subrayó que durante la cita hubo provechosos intercambios bilaterales, donde las partes extranjeras, sobre todo de EE.UU., mostraron el deseo de impulsar relaciones contractuales con Fincimex para la gestión, recolección y el envío de remesas hacia Cuba.
   
Hernández aclaró que esas compañías estadounidenses pueden trabajar técnicamente con la nación cubana, pues están amparadas en una licencia general, aunque en lo operativo pudieran existir limitaciones, a causa de los obstáculos que impone el bloqueo norteamericano a la Isla.
    
Dijo que muchas de las instituciones que asistieron a IMTC 2016 tienen vínculos con su empresa o se encuentran en negociaciones, y las que se acercaron por primera vez se sorprendieron de los logros de Fincimex durante sus 25 años de participación en la industria.
    
Irma Margarita Martínez, vicepresidenta primera del Banco Central de Cuba (BCC), destacó la utilidad del evento, que contó con una alta calidad profesional y permitió intercambios fructíferos entre las compañías de remesas foráneas y nacionales.
    
Acerca del programa del encuentro, resaltó que dos de las presentaciones realizadas versaron sobre las regulaciones de esta actividad en Estados Unidos.
    
Expresó que la cita permitió también un acercamiento a las normas cubanas, las cuales están en constante actualización y se  correspondan con los estándares internacionales.
    
Acotó que los asistentes conocieron las proyecciones estratégicas del país encaminadas a desarrollar esta actividad, en busca de mejorar la calidad del servicio.

La funcionaria del BCC manifestó que participaron compañías que visitan por primera vez Cuba y otras que ya tienen vínculos con Fincimex, como Western Union, que abrió en abril último sus servicios desde otras naciones además de EE.UU.
     
Consideró beneficioso esta posibilidad para los cubanos radicados en esos territorios, quienes pueden enviar dinero a sus familiares por vías formales, lo cual resulta también una fuente de ingreso al país.  
     
La IMTC 2016 fue organizada de conjunto con una empresa consultora estadounidense, Mohr World Consulting, como parte del proceso hacia la normalización de las relaciones entre La Habana y Washington.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS