funcionario onu

El director general de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), William Lacy Swing, calificó de exitosa su reciente visita oficial a Cuba.

Durante una reunión con Anayansi Rodríguez, representante permanente de la isla ante la Oficina de la ONU en Ginebra, el alto funcionario se refirió a los resultados de ese viaje, informaron hoy fuentes diplomáticas.

 

También brindó detalles de las cuestiones tratadas en las reuniones que sostuvo con representantes de diferentes entidades cubanas relacionadas con el trabajo de la Organización.

 

Por su parte, Rodríguez ratificó la positiva marcha de los vínculos de cooperación entre la OIM y la nación caribeña, así como la voluntad de continuar fortaleciendo y ampliando esas acciones.

 

Ambas partes trataron también cuestiones de interés y actualidad de la agenda de esa organización internacional para el segundo semestre del actual año.

 

En el encuentro participó además Ana Durán, asesora para América de la OIM e integrante de la delegación que visitó la mayor de las Antillas a fines de junio, precisa un comunicado de la Misión Permanente de Cuba en Ginebra.

 

Creada en 1951, la OIM es el principal foro intergubernamental en el ámbito de la migración. Su actividad tiene como centro promover una gestión ordenada y humana de ese tipo de desplazamiento, así como fomentar la cooperación internacional en estos temas, para lo cual ofrece servicios de asesoramiento, apoyo técnico y asistencia humanitaria.

 

Como espacio de debate multilateral, abarca esferas como la promoción del derecho internacional sobre migración, la formulación de políticas generales en estas temáticas, la protección de los derechos de los migrantes, la relación con el área de la salud y la dimensión de género, entre otras funciones.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS