Imprimir

asamblea 2do dia

Fieles a su misión de representar los intereses de la población, los diputados cubanos dedicarán parte de su segunda jornada de trabajo en comisiones a analizar el impacto de las medidas adoptadas para elevar el valor del peso cubano, así como del beneficio fiscal y crediticio en el aumento de la producción agropecuaria.

 

Desde que el pasado 22 de abril se decidiera la reducción de los precios en el entorno de un 20 % en las Cadenas de Tiendas Recaudadoras de Divisas y el mercado paralelo del Ministerio de Comercio Interior para un grupo de productos seleccionados, sobre todo alimentos; varias han sido las medidas puestas en vigor relacionadas con renglones de primera necesidad.

 

El abastecimiento, la organización de la venta y los aspectos positivos y negativos de estas decisiones serán discutidos por los parlamentarios de las comisiones Económica, Agroalimentaria y de Atención a los Servicios, las cuales sesionarán de forma conjunta.

 

Otros asuntos que estarán sometidos al escrutinio de los diputados, serán las inversiones en los sectores de recursos hidráulicos y energía y minas, además de las soluciones a los planteamientos de los electores en estas áreas.

 

Igualmente se discutirá sobre la situación epidemiológica del país, los servicios necrológicos y la reparación, ampliación y crecimiento de los hogares de ancianos y casas de abuelos.

 

Varias comisiones también analizarán los Lineamientos de la Política Económica y Social actualizados y aprobados durante las sesiones del 7mo. Congreso del Partido; así como el informe central al cónclave y los discursos del Comandante en Jefe Fidel Castro y el General de Ejército Raúl Castro en la clausura.