turismo bloque

Durante el primer semestre del año la llegada de visitantes a Cuba creció 11,7 por ciento en comparación con igual periodo de 2015, según informó el ministro de Turismo cubano, Manuel Marrero, al participar en la Comisión de Atención a los Servicios de la Asamblea Nacional del Poder Popular.

 

De enero a junio, la Isla recibió dos millones 147 mil 600 viajeros, dijo, y precisó que en el caso de los Estados Unidos, a pesar de que sus ciudadanos no pueden venir a Cuba en calidad de turistas, el número de visitantes creció en 83,9 por ciento.

 

Igualmente, se reporta un incremento en mercados como España (69 por ciento), Italia (60,5 por ciento), Polonia (45,1 por ciento) y Alemania (42 por ciento).

 

En ese contexto, las principales prioridades del sector son  ampliar la capacidad de alojamiento, para lo que se impulsa la alianza entre la propuesta estatal y la privada, en la que se contabilizan actualmente más de 16 mil habitaciones y de mil 700 restaurantes. Según precisó, se alistan nuevas capacidades hoteleras en importantes polos como La Habana, Varadero, Cayo Santa María, Jardines del Rey y Holguín.

 

Al cierre del 2015, las agencias turísticas contrataron cerca de cuatro mil trabajadores por cuenta propia, lo cual permitió hospedar a alrededor de 555 mil visitantes en sus instalaciones.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS