cubanaEl hotel será construido cerca del aeropuerto José Martí. Foto: Alberto Borrego Ávila/ Archivo.

Ante el incremento de visitantes a Cuba desde el pasado año, el Ministerio de Turismo (Mintur) proyecta la construcción de un hotel cinco estrellas, en las inmediaciones del capitalino aeropuerto internacional José Martí.

 

Aunque los terrenos en los que se edificará la instalación aún esperan por la aprobación de los funcionarios del Mintur, el plan integra la cartera de negocios de ese organismo, con el propósito de fomentar la inversión extranjera.

 

El titular del sector, Manuel Marrero explicó que la propuesta responde a una tendencia habitual en otros países de construir hoteles cercanos a las terminales aéreas. El ministro destacó que la iniciativa ofrece facilidades a los pasajeros que arriben a la capital luego de largos viajes o cuyos vuelos afronten problemas técnicos.

 

La diversificación y actualización de los servicios ofertados a los turistas potencia la capacidad de la llamada industria sin humo, que constituye la segunda fuente de ingresos de la economía nacional, subrayó Marrero.

 

Con 3,5 millones de vacacionistas, el pasado año se rompió el récord de visitantes a la isla, al tiempo que un millón 685 mil 381 arribaron a la nación caribeña a través del Aeropuerto Internacional José Martí, lo que representa el 21 por ciento de aumento en relación con 2014.

 

El plan de dinamizar el ramo, frente al auge de la actividad turística, incluye también la reparación de icónicos hoteles de la urbe capitalina como Riviera y Habana Libre, para ampliar la capacidad y calidad de alojamiento.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS