dianas omnibusÓmnibus Diana

Con presencia en cabeceras provinciales y municipales cubanas, ganan el favor de los viajeros los ómnibus de mediano porte llamados Dianas, cuya fabricación une a la industria nacional con el consorcio chino Yutong bus.

 

Esos equipos se producen en la entidad Evelio Prieto de la localidad de Guanajay, en la occidental provincia de Artemisa, y al cierre de julio salieron los primeros 350 de un programa de 650 concebidos para el presente año.

 

Directivos de la compañía del gigante asiático reconocieron la calidad y las reformas introducidas en el proceso de fabricación de esos vehículos, por los técnicos y especialistas cubanos.

 

Fang Mingliang, representante de la empresa en Cuba, explicó a la televisión cubana que la colaboración ha incluido asistencia técnica y de control y calidad.

 

"En el futuro creo que con Caisa (de Cuba) vamos a tratar algunos contratos de empresa mixta. Vamos a tener alguna transferencia tecnológica y por otra parte estamos generalizando los fondos de energía renovable para este mercado", precisó.

 

El proyecto binacional sustituye costosas importaciones, indicó la fuente.

 

La alianza une a la industria cubana con la fábrica líder de tecnologías más avanzadas, para ómnibus grandes y medianos a nivel del planeta.

 

En el 2015, Yutong comercializó más de 67 mil unidades en unas 140 naciones, récord mundial de ventas, destacó el reporte televisivo.

 

Fuente: Cubasí

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS