jovenes encuentro antimperialismo Se prevé que en el evento participen alrededor de 120 delegados de las 38 federaciones miembros. Foto: el19digital

Reivindicar los principios fundamentales de la Organización Continental Lati­noa­­mericana y Caribeña de Estudiantes (Oclae), y celebrar el aniversario 50 de su fundación, constituyen algunos de los propósitos del encuentro regional de Estu­diantes Antimperialistas que sesionará en La Habana del 11 al 13 de agosto.

 

Según declaraciones a Granma de Heidi Villuendas Ortega, presidenta de la organización, se prevé que participen alrededor de 120 delegados de las 38 federaciones miembros, así como otras invitadas, y una representación de la Federación de Estudiantes de la Ense­ñanza Media y la Federación Estudiantil Universitaria, la cual preside la Oclae desde su fundación.

 

Talleres relacionados con la historia y evolución del movimiento estudiantil en América Latina y el Caribe y sus retos para el futuro, la coyuntura actual que vive la región y la necesidad de seguir impulsando la lucha antimperialista, figuran en la agenda del encuentro.

 

Igualmente —añadió Villuendas— pondremos sobre la mesa uno de los principales ejes temáticos de la organización, relacionado con “la lucha por lograr una educación pública, gratuita y de calidad, y que no se utilice la educación como mercancía, como negocio”.

 

Algunas de las sedes del evento —en­tre las que se encuentran la Casa del Alba, la Universidad de La Habana (sitio donde se fundó la Oclae) y la Plaza de la Revolu­ción— serán testigos del intercambio de los participantes con personalidades e intelectuales, y del homenaje a héroes y próceres de la región, así como a José Rafael Varona “Fefel”, mártir de la Oclae.

 

Los delegados, además, harán entrega a Fidel de la medalla conmemorativa por el aniversario 50 de la Oclae, y le enviarán un obsequio por su 90 cum­pleaños a nombre del movimiento estudiantil de América Latina y el Caribe, “aunque el mayor regalo que le podemos hacer es seguir luchando por las banderas que él ha impulsado en la región, y que las jóvenes generaciones de latinoamericanos y caribeños tenemos la mi­sión de seguir impulsando y llevando adelante”, expresó Villuendas Ortega.

 

Fuente: Periódico Granma

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS