Imprimir

ricardo cabrisas iran Ricardo Cabrisas sostuvo encuentros con diferentes autoridades de alto nivel en la nación persa Foto: Granma

El vicepresidente del Consejo de Ministros y ministro de Economía y Planificación, Ricardo Cabrisas Ruiz, realizó una visita oficial a la República Islámica de Irán del 12 al 15 de agosto, durante la cual sostuvo encuentros con diferentes autoridades de alto nivel en la nación persa.

 

Cabrisas fue recibido por el Dr. Ali Akbar Velayati, Asesor de Política Exterior del Líder Supremo y Jefe de Estudios e Investigaciones Estratégicas del Consejo de

Discernimiento, a quien entregó un mensaje del Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, General de Ejército Raúl Castro Ruz, dirigido a la máxima autoridad iraní. Durante el intercambio Velayati ratificó su admiración por la Revolución cubana y reconoció la resistencia de su pueblo, señalando que ello le ha permitido alcanzar muchas victorias y le ha convertido en el centro de las expectativas revolucionarias en América Latina.

 

El dirigente cubano también fue recibido en audiencia por el Presidente iraní, Hassan Rohaní, al que hizo entrega de un mensaje de su homólogo cubano. La oportunidad fue propicia para pasar revista a las relaciones bilaterales en las distintas esferas y abordar temas regionales e internacionales de interés mutuo.

 

En los intercambios con otras importantes autoridades y personalidades locales, el vicepresidente Cabrisas revalidó la disposición de Cuba a seguir consolidando las históricas relaciones de amistad y cooperación con Irán, las cuales acaban de cumplir su 37 aniversario, restablecidas el 8 de agosto de 1979.