pdte-guinea-ecuatorial

Avanzar hacia un incremento de los nexos de todo tipo de su país con Cuba, fue la disposición expresada hoy, en esta capital, por Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, Presidente de la República de Guinea Ecuatorial.

Al culminar su estancia de tres días en La Habana, el gobernante africano, quien había sido recibido este lunes por el General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, alabó la sollidaridad cubana e hizo votos por un mayor acercamiento con Cuba.

Somos dos naciones hermanas, con raíces y costumbres similares y una historia de magníficas relaciones, por lo cual éstas tienen que tender a incrementarse, declaró el gobernante africano en el Aeropuerto Internacional José Martí, al momento de partir, tras culminar su visita oficial.

En compañía de Ana Teresita González, viceministra de Relaciones Exteriores, Nguema Mbasogo recordó ante los periodistas que la nación caribeña ha venido ofreciendo a su país ayuda en la formación de jóvenes en diversas especialidades.

Señaló que en el mismo labora una brigada de personal de la salud cubana “con muy buenos resultados”.

Luego de alabar la disposición mostrada por el Mayor Archipiélago Caribeño a auxiliar a naciones africanas afectadas por la epidemia de Ébola, informó que especialistas cubanos iniciarán el entrenamiento del personal de la salud ecuatoguineano, en el enfrentamiento a tal pandemia.

El pequeño estado africano de algo más de un millón de habitantes, mantiene fraternales relaciones con Cuba que datan del 27 de diciembre de 1972.

Malabo ha mantenido una decidida postura de condena al bloqueo económico, comercial y financiero que Estados Unidos mantiene contra La Habana, desde hace más de cinco décadas.

Iniciada en 1974, la colaboración cubana con esa nación del centro oeste de África, ha llevado a suelo guineano hasta el presente a 940 cooperantes y actualmente laboran allí 202 en la esfera de la salud.   

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS