upec-logo

Dentro de las celebraciones por el Día de la Radio Cubana, se entregó ayer en el Me­morial José Martí el Premio Nacional de Ra­dio, que en esta ocasión correspondió al pe­riodista An­­tonio Moltó Martorell, y a Fernan­do Gon­zá­­lez Castro, escritor y director de programas dramatizados e históricos.

 

Moltó, presidente de la Unión de Perio­dis­tas de Cuba, agradeció el reconocimien­to y di­­jo que lo aceptaba para repartirlo en­tre to­dos los radialistas de oriente, su región na­tal, pero también entre todos los radialistas re­vo­lu­cio­narios, porque “nuestra misión su­pre­ma es se­­guir haciendo Revolución”, añadió.

 

Asimismo, González Castro evocó sus primeros años en el medio y el papel de la fami­lia en la formación de todas las personas, así co­mo su pasión por la historia, presente en su tra­bajo como realizador en la emisora CMHW, de la provincia de Villa Clara.

 

Ambos recibieron el premio de manos de Danilo Sirio, presidente del Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT) y de Guillermo Pa­vón Pacheco, vicepresidente.

 

Con más de tres décadas en la radio, An­tonio Moltó y Fernando González Castro fueron condecorados por poseer relevan­tes trayectorias profesionales al servicio de los ra­dio­yentes. En ellos —según Onelio Casti­llo, di­rector de propaganda de la Radio Cu­ba­na—, la imaginación incontenible, la síntesis del pe­riodista entero o la necesidad de estimular la po­lémica, bastan para condecorar la obra de la vida.

 

Fuente: Periódico Granma

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS