aviones seguridad

En una conferencia de prensa sobre el restablecimiento de los vuelos regulares entre la isla y Estados Unidos, autoridades del Ministerio de Transporte y el Instituto de Aeronáutica Civil de Cuba destacaron los niveles de seguridad de los aeropuertos en la nación antillana.

Como prueba de ello los directivos se refirieron a las más de 110 aerolíneas que realizan vuelos regulares y chárter a las 10 terminales internacionales que tiene el país, y manifestaron que se dispone del equipamiento necesario para cumplir con las normas mundiales.

En ese sentido, el viceministro de Transporte Eduardo Rodríguez indicó que la seguridad de los aeropuertos en Cuba es reconocida internacionalmente y no es un compromiso con las líneas aéreas norteamericanas, sino con todas las que ya están presentes en el país.

Por ello, se reiteró que cuestionamientos realizados en el Congreso estadounidense sobre supuestas deficiencias en la seguridad aeroportuaria y de la aviación en Cuba carecen de fundamento especializado en la materia.

Existe un extenso sistema de rutas aéreas por las cuales sobrevuelan la nación caribeña diariamente un promedio de 600 aeronaves de diferentes compañías.

A estas se les brindan servicios de control de tránsito y navegación aérea con personal calificado y el equipamiento necesario, para garantizar un alto nivel de seguridad operacional, precisaron los directivos.

Igualmente, señalaron que el país trabaja aceleradamente en el desarrollo de la infraestructura aeroportuaria y existe una proyección de modernización y ampliación de las principales terminales a fin de elevar las capacidades de recepción de los viajeros con altos estándares de calidad y profesionalismo.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS