Imprimir

anthony foxx Secretario de Transporte de Estados Unidos, Anthony Foxx.

El Secretario de Transporte de Estados Unidos, Anthony Foxx, viajará a Cuba el próximo 31 de agosto para entrevistarse con autoridades de la isla, confirmó hoy el viceministro de Desarrollo cubano de ese ramo, Eduardo Rodríguez.

 

Ese día quedarán restablecidos los vuelos regulares directos con el arribo al Aeropuerto Internacional de Santa Clara (centro) de una nave Airbus A-320 de la aerolínea JetBlue, procedente Fort Lauderdale, Florida, como parte del proceso de implementación del Memorando de Entendimiento firmado en febrero último entre ambas naciones.

 

De acuerdo con Rodríguez, Foxx manifestó interés en entrevistarse en La Habana con su homólogo cubano, Adel Yzquierdo, y el canciller Bruno Rodríguez, lo cual será una oportunidad para tratar asuntos de índole bilateral.

 

El funcionario cubano calificó el restablecimiento de los vuelos directos desde Estados Unidos como un paso positivo y una contribución al proceso de mejoría de las relaciones entre los dos países, y afirmó que se gestiona con las autoridades estadounidenses para incluir a ese territorio en los destinos de Cubana de Aviación.

 

Por su parte, el presidente del Instituto de Aeronáutica Civil de Cuba (IACC), Alfredo Cordero, reiteró que esta nación antillana está lista para asimilar el

incremento de los vuelos hacia aeropuertos internacionales con toda la seguridad tanto operacional como de aviación.

 

Recordó que Cuba trabaja hace más de 15 años con la Administración de Seguridad del Transporte de Estados Unidos.

 

El 1 de septiembre iniciará viajes, también a Santa Clara, la aerolínea Silver Airways; mientras American Airlines volará el 7 de ese mes a las provincias de Holguín y Cienfuegos, y en días siguientes llegará a Camagüey, Villa Clara y Matanzas, con lo que sumarían unas 11 frecuencias diarias en total.

 

Ambos funcionarios reiteraron que el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Washington a la nación caribeña se mantiene como un impedimento para la normalización de las relaciones en el campo de la aviación civil, al impedir que los ciudadanos de ese país viajen a Cuba como turistas.