bruno rodriguez secretario transporte Foto: Marcelino Vázquez

En la tarde del miércoles 31 de agosto, el ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, recibió en la sede de la Cancillería al secretario de Transporte de los Estados Unidos, Anthony Foxx, con quien abordó temas bilaterales de interés para ambas partes. El Canciller cubano subrayó que el reinicio de los vuelos regulares comerciales entre ambos países, constituye un paso positivo en el proceso de mejoría de las relaciones bilaterales., cuyos efectos serán sin embargo limitados, mientras persistan la prohibición de viajes con fines turísticos de los ciudadanos estadounidenses y el bloqueo económico, comercial y financiero.

 

Posteriormente, el secretario Foxx fue recibido por su homólogo cubano, el ministro de Transporte Adel Yzquierdo Rodríguez. Du­rante el encuentro, ambas partes intercambiaron sobre temas referidos al transporte y las posibilidades de ampliar la cooperación en esta esfera, particularmente en materia de aviación civil.

 

El secretario Foxx estuvo acompañado por el encargado de negocios interino de la Em­bajada de los Estados Unidos en La Habana, Scott Hamilton y otros funcionarios de los Departa­mentos de Transporte y Esta­do. Por la parte cubana, participaron en los encuentros la directora General de EE.UU. del Mi­nisterio de Relaciones Exteriores, Josefina Vidal Ferreiro; el presidente del Instituto de Aeronáutica Civil de Cuba, Alfredo Cordero Puig y otros funcionarios del Minrex y el Mitrans.

 

El alto funcionario estadounidense visitó Cuba, coincidiendo con el vuelo inaugural del servicio aéreo regular entre los dos países, que estuvo a cargo de la compañía estadounidense JetBlue y enlazó a las ciudades de Fort Lauderdale en Florida y Santa Clara en Villa Cla­ra. Había visitado anteriormente La Habana, el 16 de febrero del 2016, con motivo de la ceremonia de firma del Memorando de Entendimiento para el establecimiento de los vuelos regulares entre Cuba y los Estados Unidos.

 

Fuente: Periódico Granma

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS