canada cuba flags car

Representantes de más de 30 compañías de Quebec, Canadá, de las áreas de la construcción, agroalimentaria, energía renovable, ciencia, tecnología y turismo, se encuentran de vista en Cuba para consolidar vínculos y establecer nuevas asociaciones.

 

Encabezada por Philippe Couillard, primer ministro quebequense, la delegación sostendrá mañana un foro de negocio con empresarios cubanos, en el cual se espera que las partes firmen acuerdos, informó hoy la Cámara de Comercio de la Isla.

 

De acuerdo con la propia fuente, Rodrigo Malmierca, titular cubano de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, asistirá a la cita donde los visitantes conocerán sobre cómo acceder a este mercado y sus nuevas oportunidades, abiertas a raíz de la actualización del modelo económico.

 

La agenda de trabajo de la delegación incluye, además, una visita a la Zona Especial de Desarrollo Mariel, área ubicada a 45 kilómetros de La Habana, que refleja el papel protagónico que hoy le concede Cuba a la inversión foránea, para dinamizar sectores clave como la agroindustria, la biotecnología, la energía y el turismo.

 

Según informó la Cancillería cubana, durante su estancia en el país hasta el próximo 14 de septiembre el ministro de Quebec sostendrá conversaciones oficiales con Ricardo Cabrisas Ruiz,  vicepresidente del Consejo de Ministros y titular de Economía y Planificación.

 

El Gobierno de Quebec anunció, en abril de este año, su intención de abrir una representación en La Habana, y un mes después los cancilleres de Cuba y Canadá, Bruno Rodríguez y Stephane Dion, respectivamente, sostuvieron en Ottawa el primer encuentro bilateral a ese nivel tras la llegada al poder del primer ministro canadiense Justin Trudeau.

 

En febrero de 2016 la Isla fue añadida por decreto ministerial a los territorios cubiertos por la Delegación General quebequense en México, muestra del interés de esa provincia en potenciar los nexos bilaterales.

 

Aunque con una leve reducción en sus envíos, Canadá continúa como el líder indiscutible entre los países de mayor emisión de turistas a nivel global a Cuba, que alcanzó en 2015 más de un millón de visitantes.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS