Imprimir

 

presidente irani

El presidente de Irán, Hasán Rohaní, viajará a Cuba y Venezuela, durante el viaje participará en la XVII Cumbre del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL), destaca Telesur.

 

Según el portavoz de la presidencia iraní, Parviz Esmailí, el mandatario mantendrá diversas reuniones bilaterales con altos funcionarios de diversos países que acudirán a la reunión que arranca este martes en la isla de Margarita.

 

La presencia de Rohaní en la cumbre MNOAL servirá para que Irán, que ostenta la presidencia temporal de la organización, entregue el mandato al presidente venezolano, Nicolás Maduro.

 

Este viaje de Rohaní a Venezuela y Cuba se produce menos de un mes después de que el ministro de Exteriores iraní, Mohamad Yavad Zarif, viajara a ambos países en el marco de una gira por Latinoamérica que también le llevó a Chile, Nicaragua, Ecuador y Bolivia.

 

Precisamente, Zarif, quien partió de Teherán rumbo a la Cumbre de los Países No Alineados, estará acompañando también al presidente en este viaje.

 

Luego de pasar por Venezuela, Rohaní viajará a la Habana, donde se reunirá con altos funcionarios cubanos.

 

El viaje de Rohaní culminará en Nueva York, donde permanecerá durante dos días y donde se espera que de un discurso ante la 71 sesión de la Asamblea General de la ONU.

 

En Nueva York, Rohaní también tiene planeado reunirse con líderes políticos y religiosos de todo el mundo, así como con empresarios y autoridades económicos, además de mantener encuentros con la prensa estadounidense.

 

Fuente: Cubasí