Imprimir

bruno-rodriguez-mnoalBruno Rodríguez Parrilla, arribó la tarde de este miércoles a Venezuela. Foto: @MNOAL_Venezuela.

El Canciller cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, arribó la tarde de este miércoles a Venezuela para participar en la VXII Cumbre de Movimiento de Países No Alineados (Mnoal), que se realizará en la isla de Margarita, estado Nueva Esparta.

 

A su llegada al Aeropuerto Internacional Santiago Mariño, Bruno Rodríguez calificó el hecho de que Venezuela asuma la presidencia del foro internacional como “una victoria del pueblo venezolano” y aseguró que la nación suramericana “hará una presidencia exitosa”.

 

“La no alineación tiene enormes méritos históricos pero tiene total vigencia. Hay que defender la independencia, la soberanía, la autodeterminación”, dijo Rodríguez Parrilla.

 

El canciller Bruno Rodríguez fue recibido en suelo venezolano por el Ministro del Poder Popular para Comunicación e Información, Luis José Marcano.

 

La XVII cumbre del MNOAL se desarrolla en la isla Margarita y contará con la participación de más de 120 delegaciones de África, Asia, América Latina, y otras naciones del mundo.

 

Durante este encuentro, el cual culminará el próximo 18 de septiembre, Venezuela asumirá la Presidencia Pro Tempore del Movimiento de Países No Alineados, jefatura que ejercerá por los próximos tres años.

 

El Mnoal es el segundo organismo más grande del mundo, después de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), conformada por 120 países miembros, 17 países observadores y 10 organizaciones observadoras.