llegada presidente irani

Hasan Rohani, presidente de la República Islámica de Irán, arribó hoy a Cuba para cumplir una visita oficial que se extenderá hasta este martes.

 

A su llegada al Aeropuerto Internacional José Martí, el mandatario persa fue recibido por Ricardo Cabrisas, vicepresidente del Consejo de Ministros y titular de Economía y Planificación de la Isla, y por el vicecanciller cubano Rogelio Sierra.
    
Como parte de su agenda, el dignatario iraní sostendrá conversaciones oficiales esta tarde con el General de Ejército Raúl Castro, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, y desarrollará otras actividades.
   
Rohani llega a la Isla luego de participar en la XVII Cumbre del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL), recién concluida en Isla Margarita, Venezuela, país que asumió la presidencia pro témpore del organismo, antes desempeñada por la nación persa. 
   
La visita del mandatario iraní a Cuba estuvo precedida por la de su canciller, Mohammad Javad Zarif, quien anunció entonces el inicio de un nuevo camino entre los dos países y calificó el momento de muy oportuno para extender las relaciones bilaterales.
   
Durante su estancia en la Isla en agosto, Zarif mencionó la posibilidad de estrechar la cooperación en la industria, energía y tecnología científica.
   
Esta será la segunda visita de un mandatario iraní a Cuba, con antecedentes en 2012 cuando Mahmud Ahmadinejad estuvo en la Mayor de las Antillas como parte de una gira por Latinoamérica.
   
La Habana ha reiterado su apoyo al derecho de Irán y otros Estados al desarrollo de la tecnología nuclear con fines pacíficos, así como también la oposición a las sanciones y medidas coercitivas unilaterales en todos los ámbitos, en particular el financiero, impuestas contra esa nación.
   
Teherán, por su parte, mantiene su condena al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a Cuba desde hace más de medio siglo.
   
En 1979, la Mayor de las Antillas fue uno de los primeros países en reconocer a la República Islámica de Irán. 

 

Fuente: Cubasí

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS