vinos

El Hotel Nacional de Cuba, joya insigne del turismo en la Isla, abrió hoy sus puertas para celebrar la XV Fiesta Internacional del Vino, que hasta el próximo viernes reunirá a prestigiosas casas productoras y comercializadoras del mundo vitivinícola.

Ocasión para conocer las tendencias en ese ámbito y su incidencia en el enriquecimiento de la oferta turística cubana, el evento recibe a representantes de 14 empresas, provenientes de España, Italia, Chile, Francia, Portugal, Panamá, México, Argentina y Canadá. 

Tras inaugurar la cita, Omar Fernández, Secretario General de la Cámara de Comercio de la República de Cuba, significó a la AIN que la Fiesta de Vino se ha convertido en un encuentro necesario, al permitir captar el interés de compañías líderes en este mercado caribeño. 

La nación antillana cada día ofrece más oportunidades de  negocio para el empresariado extranjero, sobre todo con la entrada en vigor de un nuevo marco legal regulatorio en pos de promover la inversión foránea en sectores clave de la economía nacional, subrayó el funcionario.    

Además de resaltar la importancia de la cita para conocer ofertas, precios y productos en el ámbito vitivinícola, Fernández destacó que ésta deviene también oportunidad muy favorable para promocionar la imagen Cuba.  

A sus 15 años, la Fiesta ha crecido en expositores y actividades, por lo cual resulta un éxito no solo para el Hotel Nacional, sino también para las empresas y los expertos presentes en cada edición, señaló a la agencia Yamila Fuster, directora comercial del la octogenaria instalación.

Entre las empresas con mayor trayectoria en el evento, la directora mencionó a Inversiones Pucará, Freixenet y Torres, mientras como novedad figuran AM Group y Euro Italia.  

Para la XV Fiesta, el comité organizador, con el apoyo de la Federación de Asociaciones Culinarias de la República de Cuba, ha preparado varios maridajes con el propósito de sugerir platos de acuerdo a las características del vino a consumir.  

También para mañana, el programa tiene previsto una presentación de vinos y habanos, en la que reconocidos sommelieres intercambiarán sobre las nuevas vitolas de Cuba y su maridaje con estas bebidas.

 Desde sus orígenes, en el 2000, la cita del vino ha escogido por sede el Hotel Nacional, por cuyos pasillos transitaron personalidades como Frank Sinatra, Ava Gadner, Sir Alexander Flemming, Agustín Lara, Marlon Brando, John Wayne, Mickey Mantle, Walt Disney, Esther Borja y Lola Flores.  

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS