diaz-canel-ceremonia-china A la ceremonia asistieron altos dirigentes del Gobierno, el Partido y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba. Foto: Jorge Luis González

Las relaciones entre China y Cuba son un ejemplo de cooperación entre países en vías de desarrollo y su profundización es una prioridad de la política exterior del gigante asiático, aseguró este miércoles el embajador Zhang Tuo en el acto de conmemoración por el aniversario 65 de la fundación de la República Popular China.

En la ceremonia, presidida por el primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel, el diplomático chino recordó que Cuba fue la primera nación de América en establecer relaciones diplomáticas con su país en el año 1960.

En su discurso destacó que los lazos entre ambos pueblos, partidos y gobiernos han resistido la prueba del tiempo.

Añadió que Cuba y China aprenden mu­tuamente de sus experiencias en la construcción del socialismo con características propias en cada país.

Dijo también que, bajo la conducción del PCC, nuestro país se encuentra en plena implementación de la actualización de su modelo económico y resaltó los éxitos registrados hasta el momento.

ceremonia-china Foto: Jorge Luis González

Por su parte, Ricardo Cabrisas, vicepre­sidente del Consejo de Ministros, expresó en las palabras de clausura que los vínculos entre las dos naciones se encuentran hoy en su mejor momento histórico.

Cabrisas agregó que la exitosa visita realizada por el presidente Xi Jinping en julio pasado, y los importantes acuerdos firmados,  marcan una nueva etapa y contribuyen a relanzar las relaciones bilaterales.

A la ceremonia, celebrada en la Sala Uni­versal de las FAR, asistieron altos dirigentes del Gobierno, el Partido y las Fuerzas Arma­das de Cuba,  así como miembros del cuerpo diplomático acreditado en La Ha­bana. Ade­más, el espacio cultural del acto contó con la participación de la Camerata Romeu.

Fuente: Granma

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS