Imprimir

ricardo-cabrisas11

En la mañana de este lunes, el compañero Ricardo Cabrisas Ruiz, vicepresidente del Con­sejo de Ministros y ministro de Economía y Planificación, recibió al Excelentísimo Señor Li Yong, director general de la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo In­dus­trial (Onudi), quien realiza una visita oficial a nuestro país.

 

En el encuentro, que transcurrió en un clima amistoso y fraterno, se destacaron las excelentes relaciones de trabajo entre nuestro país y esta agencia de las Naciones Unidas que, en noviembre de este año, cumplirá el  aniversario 50 de su creación.

 

Igualmente se resaltó la importancia que ha tenido el apoyo recibido de la Onudi a nuestro desarrollo industrial en el transcurso de estas cinco décadas de trabajo.

 

En particular fue destacado el actual programa de cooperación para el periodo 2016-2020, que incluye acciones de apoyo al proceso de industrialización, las energías renovables y se­guridad alimentaria, entre otros.

 

El director general de la Onudi reiteró el apoyo de esta agencia al desarrollo industrial del país y de continuar fortaleciendo las relaciones de cooperación entre ambas partes.

 

El señor Li Yong fue viceministro de Fi­nan­zas de la República Popular China antes de ocupar el alto cargo de director general de la Onudi en el año 2013. En sus funciones anteriores visitó a Cuba y es la primera visita como jefe de una agencia del sistema de Naciones Unidas.

 

Acompañaron al director general la señora Amita Misra, directora general adjunta para las actividades en el terreno, y el señor Carlos Chanduvi Suárez, director del programa regional para América Latina y el Caribe. Por la par­te cubana estuvo presente William Díaz Me­néndez, director de organismos económicos internacionales del Mincex.