lesoto primer ministro parlamentoFoto: Jose M. Correa

El Primer Ministro del Reino de Lesoto Dr. Pakalitha Bethuel Mosisili, visitó en la mañana de hoy la sede de la Asamblea Nacional del Poder Popular donde fue recibido por su presidente, Esteban Lazo Hernández.

 

En el acto de recibimiento el premier africano agradeció la invitación a la que dio gran importancia  pues es  su primera visita una institución parlamentaria.

 

“Esta es mi tercera visita oficial a Cuba, sin embargo me siendo muy honrado con esta audiencia pues la considero muy especial”, agregó Bethuel Mosisili.

 

El también miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba expresó su satisfacción al recibir a tan importante figura de la política del Reino de Lesoto junto a una amplia delegación.

 

Además envió un saludo especial a su majestad el Rey de Lesoto, Letsie III, así como al pueblo lesotense a propósito de la celebración el próximo día 4 de octubre del 50 aniversario de la Declaración de Independencia de ese país.

 

Lazo destacó que Cuba y el Reino de Lesoto sostienen relaciones diplomáticas hace alrededor de 37 años, las cuales se de­sarrollan sobre la base de la cooperación y la solidaridad.

 

“Nos gustaría además establecer relaciones parlamentarias con esta nación africana por lo que enviamos una invitación a la actual presidenta del Parlamento a visitar nuestro país cuando su agenda de trabajo se lo permita”, agregó.

 

Por otra parte Lazo se refirió a la importancia de colaboración cubana en diversas áreas como la salud, la educación, la cultura en el continente africano y recordó las palabras del Comandante en Jefe Fidel Casto Ruz cuando dijo “se trata-refiriéndose a la solidaridad del pueblo cubano-de pagar nuestra deuda con la humanidad”.

 

“La disposición cubana es siempre de renovar las relaciones bilaterales y de cooperación con todos los países del mundo y el Reino de Lesoto no es la excepción”, añadió.

 

Agradeció también al gobierno lesotense por su posición de apoyo a la cusa cubana ente las Naciones Unidas y la Unión Africana en rechazo del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos a la Isla hace más de 50 años.

 

“Esperamos contar con el apoyo del Reino de Lesoto una vez más el próximo 26 de octubre cuando por vigésimo quinta vez Cuba presente la resolución 70/5 de la Asamblea General de las Naciones Unidas, titulada Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba”, refirió.

 

Como parte de su visita oficial a nuestro país, desde el pasado domingo 25 de septiembre hasta el 29 del presente mes, el distinguido visitante ­sostendrá con­versaciones oficiales con otras autoridades políticas y diplomáticas así como recorrerá variados sitios de interés histórico y cultural.

 

Fuente: Periódico Granma

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS