Imprimir

presidente-guinea-bissauPresidente de la República de Guinea Bissau, José Mário Vaz. Foto: MundoAOMinuto.

José Mário Vaz, Presidente de la República de Guinea Bissau realizará una visita oficial a Cuba, a partir de este miércoles 28 de septiembre y hasta el próximo 1 de octubre.

 

Durante su estancia en la Isla, el Jefe de Estado guineano sostendrá conversaciones oficiales con el General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, entre otras actividades.

 

En junio último, el Ministro de Negocios Extranjeros, Cooperación Internacional y las Comunidades de Guinea Bissau, Soares Sambu, recibió al embajador cubano Tomás Lorenzo Gómez con quien sostuvo un positivo intercambio, recordó la Cancillería cubana.

 

Durante el encuentro, se trataron asuntos relativos al buen nivel de las relaciones bilaterales y la situación actual en los respectivos países, así como otros aspectos de interés común, incluyendo la actualidad internacional.

 

El diplomático cubano agradeció al Gobierno y pueblo guineense el sostenido apoyo que ofrecen a Cuba en su lucha contra el bloqueo económico impuesto por Estados Unidos, y en otros temas de interés común de la agenda internacional.

 

Asimismo, brindo una explicación sobre la actualización del modelo económico cubano, la lucha del pueblo contra el cerco comercial norteamericano y los últimos acontecimientos vinculados a las relaciones entre La Habana y Washington.

 

Por su parte, el jefe de la diplomacia guineense destacó la ayuda solidaria y desinteresada ofrecida por Cuba a Guinea Bissau desde su independencia, expresando en nombre de su pueblo y Gobierno el agradecimiento por la asistencia cubana a su país en el sector de la salud con resultados muy beneficiosos para los ciudadanos de ese país africano.

 

Ambos funcionarios expresaron el interés de continuar trabajando con vistas a lograr el fortalecimiento de las relaciones bilaterales, evaluar la posibilidad de ampliar la cooperación a otros sectores, así como continuar con el apoyo mutuo en temas de interés de ambos países.