feria habana preparativosDe izquierda a derecha, Carol Triana, secretario del Comité Organizador de FIHAV 2016, Débora Rivas, directora general de inversión extranjera del MINCEX y Roberto Verrier, Director de ProCuba. Foto: Oscar Figueredo Reinaldo/ Cubadebate.

Un nuevo espacio para promover y facilitar encuentros entre empresas interesadas en invertir en Cuba y los organismos patrocinadores de la isla  en cada sector tendrá lugar en la venidera Feria Internacional de La Habana FIHAV 2016.

 

Los encuentros, a desarrollarse en el I Foro de Inversiones entre el 1ro y el 2 de noviembre de 2016, permitirán el intercambio directo entre los inversionistas y acelerará la concreción de los proyectos, afirmó en conferencia de presa Débora Rivas, Directora general de Inversión Extranjera del Ministerio de Comercio Exterior.

 

El encuentro de hombres de negocios iniciará con el lanzamiento por parte del ministro de la Inversión extranjera, Rodrigo Malmierca, de la cartera de oportunidades 2016-2017 que actualizará sobre los proyectos priorizados para el país en el ramo.

 

Durante las dos fechas de trabajo se desarrollarán igualmente los contactos entre las empresarios foráneos y las entidades cubanas, esta vez con mayor grado de organización.

 

La directora general de Inversión Extranjera informó además que en la tarde del segundo día está pactado un panel con los inversionistas que ya están establecidos en el país.

 

La directiva añadió que para la realización de este primer Foro se creó una plataforma digital que permitirá realizar de manera más expedita los intercambios entre los inversionistas extranjeros y nacionales, pues en la misma se pueden conciliar las citas con antelación.

 

Al respecto, Carol Triana, secretario del comité organizador de la Feria Internacional de La Habana ahondó que se trata de un sitio web adaptable a cualquier dispositivo y a través de la cual los interesados podrán encontrar además información relacionada con el marco legal que regula la Inversión extranjera en Cuba, las políticas públicas establecidas en cada una de los sectores priorizados y los incentivos para invertir en la nación.

 

Aclaró que la suscripción al sitio es libre de costos y que tampoco es necesario estar  inscrito como expositor de la Feria para participar.

 

Usted puede acceder a través de www.ferihavana.com o www.foro.ferihavana.com. El día 30 de octubre cierra las solicitudes de entrevistas.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS